Las jornadas SEFAC llegan a Tenerife, Santander y Madrid

26/04/2019
Además de seguir con el recorrido de las jornadas SEFAC, ratiopharm organiza un coloquio junto con el COF Las Palmas y pone en marcha la Escuela de Aprendizaje, una plataforma para cursar todas sus formaciones.
 jornadas SEFAC

Las jornadas SEFAC siguen con su ruta durante el mes de abril. La primera parada tuvo lugar el 5 de abril en Santa Cruz de Tenerife, tras la cual siguieron el 11 de abril en Santander y el 25 de abril en Madrid.

Los eventos contaron con sesiones prácticas sobre temas como el abordaje de la dermatitis atópica, la revisión del uso de los medicamentos o el papel del farmacéutico en la vacunación pediátrica. También se presentaron los proyectos SEFAC, incluyendo iniciativas como el Programa ALIVIA, para el abordaje y seguimiento del dolor en la farmacia comunitaria.

Las próximas jornadas SEFAC a la vista y sus sedes serán las siguientes:

  • Barcelona (9 de mayo): Auditorio MGS
  • Valencia (16 de mayo): Meliá Valencia
  • San Sebastián (23 de mayo): Barceló Costa Vasca
  • Valladolid (28 de mayo): Hotel Lasa Sport
  • Guadalajara (8 de junio):  TRYP Guadalajara
  • Zaragoza (13 de junio): CaixaForum Zaragoza

 

Las claves que afectarán a la farmacia

coloquio organizado por el COF Las Palmas

El 9 de abril se celebró también en tierras canarias un coloquio organizado por el COF Las Palmas, Diariofarma, Teva y ratiopharm. Esta sesión estuvo dedicada a repasar algunas de las iniciativas que afectarán al futuro de la farmacia comunitaria.

El evento contó con la participación de José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias, así como del presidente del COF Las Palmas, Juan Ramón Santana, y del director de Relaciones Institucionales de Teva, Rafael Borrás. Moderó el coloquio José María López Alemany, director de Diariofarma.

 

Una nueva plataforma de aprendizaje

Desde ratiopharm, se ha puesto en marcha la Escuela de Aprendizaje, una nueva plataforma desde donde poder cursar todas las formaciones ofrecidas. Entre otros, este espacio permitirá descargar el PDF completo del curso e ir abriendo nuevos cursos según se vayan superando los anteriores.

Para acceder a la plataforma, tan solo es necesario registrarse desde la web. Para activar el curso, es necesario pedir el código que proporcionará el delegado.

Contenido relacionado