La Fundación SEFAC celebró “El farmacéutico que necesitas AHORA” en el marco del Día Mundial del Farmacéutico

02/10/2020
La iniciativa, que contó con la colaboración de Ratiopharm y Teva, tuvo el objetivo de reivindicar el papel asistencial de la farmacia comunitaria.
La Fundación SEFAC celebró “El farmacéutico que necesitas AHORA”, una campaña enmarcada en el Día Mundial del Farmacéutico

La Fundación SEFAC, con la colaboración de Ratiopharm y TEVA, llevó a cabo la campaña “El farmacéutico que necesitas AHORA” del 21 al 25 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Farmacéutico. El mensaje clave fue la reivindicación del papel asistencial que los farmacéuticos comunitarios desempeñan en su día y día. Este mensaje cobra fuerza especialmente en estos momentos difíciles, en los que la pandemia pone en riesgo el sistema sanitario y las condiciones de trabajo de muchos profesionales de la salud son más adversas que nunca.

Durante esta campaña, se publicó material en diversos formatos audiovisuales con información sobre diferentes servicios farmacéuticos y aspectos relacionados con la educación sanitaria. A lo largo de la iniciativa, se publicaron una serie de infografías sobre temas como servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, cronicidad y adherencia terapéutica y educación sanitaria y promoción de la salud. También se publicaron diferentes podcasts, que sirvieron como espacio de reflexión donde algunos expertos profundizaron sobre estos temas.

La última jornada, el día 25, Día Mundial del Farmacéutico, vino protagonizada por el lanzamiento del vídeo de la campaña.

A lo largo de estos días, se han publicado los contenidos en las webs corporativas de SEFAC y en sus canales en redes sociales.

Contenido relacionado