Finalizan las Jornadas SEFAC con más de 3.000 asistentes

02/07/2019
Tras sus últimas paradas en Guadalajara y Zaragoza, el evento se despide hasta su próxima edición.
Finalizan las Jornadas SEFAC

Las Jornadas SEFAC 2019 han llegado a su fin. Tras otros dos eventos en las ciudades de Guadalajara (6 de junio) y Zaragoza (13 de junio), la edición hace balance de los resultados y encara ya el futuro. 

Durante el ciclo de las Jornadas, de febrero a junio, más de 3.000 personas han podido asistir a los eventos organizados por la SEFAC. Esto supone un incremento del 30% de la asistencia respecto al 2017, cuando se celebraron las pasadas Jornadas.

 

Actualizar los conocimientos científico-profesionales 

Las Jornadas han contado con numerosos contenidos prácticos dirigidos a actualizar los conocimientos de los farmacéuticos, así como presentar los nuevos proyectos SEFAC. También se ha dejado un espacio a la reflexión sobre el futuro de la profesión de farmacia.

 

Los farmacéuticos aragoneses reivindican el papel de la farmacia en cronicidad en el cierre de las Jornadas SEFAC 2019 https://t.co/El1tJos7Si pic.twitter.com/WBhnrDzwhz

— SEFAC (@SEFAC_aldia) 14 de junio de 2019

 

El enfoque de las Jornadas ha sido eminentemente práctico, contando con talleres sobre temas como la dermatitis atópica, el uso de los nutracéuticos en el control de la dislipemia y el papel del farmacéutico comunitario en la vacunación pediátrica. Las Jornadas se han cerrado con un coloquio sobre el dolor crónico con representantes de la Administración, médicos, enfermeros y pacientes.

 

Las jornadas SEFAC se han consolidado ya como un referente de la innovación y la calidad de la formación científica en materia farmacéutica, así como de la voluntad de la Sociedad de sumar fuerzas y esfuerzos con el resto de profesionales de atención primaria, pacientes y Administración, en beneficio del paciente.

Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC

 

Además, esta edición ha tenido como novedad la incorporación de una zona de exposición comercial, que ha permitido a los asistentes compartir experiencias. Otra de las actividades destacadas ha sido el concurso de casos clínicos Desafío Jornadas SEFAC en paciente EPOC con inhaladores, donde los participantes resolvían los desafíos en directo mediante la app de las Jornadas.

 

Referencia

Las jornadas científicas de SEFAC 2019 reúnen a 3.000 asistentes por toda España. SEFAC (2019). Disponible en: https://www.sefac.org/notas-de-prensa/las-jornadas-cientificas-de-sefac-2019-reunen-3000-asistentes-por-toda-espana

Contenido relacionado