La farmacia se reúne en Infarma Virtual 2021

15/06/2021
Durante toda la semana, Infarma Virtual 2021 acogerá diversas sesiones sobre la actualidad de la farmacia.
La farmacia se reúne en Infarma Virtual 2021

Hoy empieza la nueva edición de Infarma, el Congreso y Salón de Farmacia que organizan el COF Madrid, el COF Barcelona e Interalia. Debido a las circunstancias excepcionales generadas por la COVID-19, este año Infarma se celebra de forma virtual y totalmente gratuita. Desde hoy ya pueden acceder al evento todos los inscritos. La plataforma del evento permite añadir los diferentes eventos y espacios virtuales a una agenda personalizada para no perderse los temas que más interesen.

Los presidentes del COF Madrid y del COF Barcelona, Luis González Díez y Jordi Casas Sánchez, inaugurarán la presente edición de Infarma a primera hora y después comenzará la primera ponencia. Se realizarán dos ponencias cada día del evento y se exhibirán más de 200 expositores virtuales de los diferentes participantes con diferentes presentaciones.

 

15 de junio

El primer día, 15 de junio, el tema de debate inicial será “El valor asistencial añadido de los farmacéuticos en época de pandemia”. Hablarán Begoña González Paramio (Farmacéutica Titular de Oficina de Farmacia en Zamora), Olivia Martínez Monge (Farmacéutica Titular en Palencia y Vicepresidenta Segunda de SEFAR), Antonio Bresó Marfil (Farmacéutico de oficina de farmacia de Móstoles) y Nuria Jiménez Olivas (especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en Madrid). La sesión estará moderada por Óscar López Moreno, Vocal de Oficina de Farmacia del COF Madrid.

Seguidamente, comenzará la ponencia el “Impacto de la pandemia en el abordaje y seguimiento del paciente crónico: qué podemos aportar los farmacéuticos”, con la participación de Laura Gomà (Vocal de la Junta del COF Barcelona), Sònia Martínez (Médico adjunto a la dirección del Servicio de Atención Primaria Delta de Llobregat), Caridad Pontes García (Gerente de Medicamento del Servei Català de Salut) y Rafael Ruiz (Director estratégico de Atención Primaria del Departament de Salut). El moderador de la ponencia será Guillermo Bagaría de Casanova, Vocal de Oficina de Farmacia del COF Barcelona.

 

16 de junio

El segundo día, 16 de junio, se realizará la conferencia “El nuevo shopper en el canal farmacia. ¿Cómo fidelizar al cliente en el entorno actual?”. Los ponentes José Antonio Andreu (Socio y Director de Shoppertec) y Lara Rodríguez (Client Service Manager de Shoppertec) participarán en la sesión,  moderada por Marta Gento Senallé, Vicetesorera del COF Barcelona.

Después comenzará la sesión “Actualización en investigación de nuevos medicamentos: más allá de la COVID-19”, presentada por los ponentes Gonzalo Calvo (Jefe de Servicio de Farmacología Clínica y Coordinador del Comité de Terapias Avanzadas del Hospital Clínic) y Rafael Maldonado (Investigador y profesor del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra). La sesión estará moderada por Aina Surroca, Secretaria del COF Barcelona.

 

17 de junio

Por último, el día 17, las conferencias serán “Estrés e Inmunidad”, que presentará Víctor Vidal Lacosta, experto en patologías de estrés con 20 años de experiencia y dos veces premiado. Carmen Lozano Estevan, Vocal de Alimentación y Nutrición del COF Madrid, moderará esta sesión. La última sesión de esta edición de Infarma será “Plataformas de comercio electrónico. Repercusión en el sector farmacéutico”. Los ponentes serán Lucía Arroyo (Titular de Oficina de Farmacia), Ignacio De Pinedo Palomero (Co Fundador y CEO de ISDI) y Jorge Vázquez Valcuende (Vocal electo Nacional de Industria del CGCOF). Manuel Martínez del Peral, Vicepresidente 1ª del COF Madrid, moderará la sesión.

 

Descubre más:

Cómo ha cambiado la farmacia con la pandemia de la COVID-19 

Contenido relacionado