Más de 5.300 personas han asistido a El farmacéutico que necesitas en 2019

28/01/2020
En diversas ciudades se ha organizado también el coloquio “Despertando Mentes”, con el que se pretende reflexionar sobre los servicios farmacéuticos
El farmacéutico que necesitas

Las carpas El farmacéutico que necesitas, una iniciativa de SEFAC con la colaboración de Ratiopharm y Teva, han cerrado 2019 con la presencia de más de 5.300 personas.

Madrid, Donostia, León, Cartagena, Guadalajara y Huelva han sido algunas de las diversas ciudades que en 2019 acogieron las carpas de SEFAC. La población pudo descubrir los distintos servicios ofrecidos por farmacéuticos voluntarios de las diferentes ciudades: servicio nutricional, medida de presión arterial, colesterol y glucemia o apoyo para dejar de fumar, entre otros.

 

Despertando Mentes, la novedad de las carpas en 2019

Una de las novedades de este año ha sido la celebración del coloquio Despertando Mentes el día previo a las carpas. Este evento ha buscado aportar claves para gestionar los retos y cambios de la farmacia.

El objetivo de estas iniciativas es dar a conocer los servicios que ofrece el farmacéutico y acercar a la población el potencial asistencial de la botica comunitaria. 

Según la encuesta de satisfacción realizada por la SEFAC, el 98% de los asistentes piensa que los servicios de El farmacéutico que necesitas son buenos o muy buenos y el 88% de los usuarios afirma conocer mejor su estado de salud tras pasar por las carpas.

Contenido relacionado