Donostia y León acogen las carpas “El farmacéutico que necesitas”

01/10/2019
El acto “Despertando Mentes” tuvo lugar el día previo a cada una de las carpas SEFAC, abordando la importancia de los servicios profesionales farmacéuticos y los retos que afrontan.
Donostia y León acogen las carpas “El farmacéutico que necesitas”

Los días 20 y 27 de septiembre las ciudades de Donostia y León, respectivamente,  acogieron las carpas “El farmacéutico que necesitas”, instaladas por SEFAC con la colaboración de Teva, ratiopharm y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Gipuzkoa y León. 

 

 

La carpa "El farmacéutico que necesitas" tiene el objetivo de concienciar a la población sobre el potencial papel asistencial de los farmacéuticos comunitarios en la promoción de la salud y en el correcto uso de los medicamentos. En ella se ofrecen servicios asistenciales de la mano de profesionales, como asesoramiento nutricional, medida de la presión arterial, educación sobre el uso adecuado de medicamentos o medida de colesterol y glucemia.

 

 

El 20 de septiembre en Donostia asistieron personalidades locales como los cocineros Martín Berasategui y David de Jorge, así como la presidenta de la SEFAC Euskadi, Sonia Sáenz de Buruaga, o el presidente del COF de Gipuzkoa, Miguel Ángel Gastelurrutia

En la ciudad de León, la jornada del 27 recibió las visitas de autoridades como la jefa del servicio territorial de sanidad de León, Concepción Domínguez; así como la vicepresidenta de SEFAC, Ana Molinero; la secretaria de SEFAC de Castilla y León, Marisa Alonso Núñez; o el presidente del COF de León, Javier Herradón.

El día previo a la celebración de las carpas se realizó en las dos ciudades el evento llamado "Despertado Mentes", una novedad que se añade a la ya tradicional carpa que, a modo de presentación, busca reflexionar sobre los servicios profesionales farmacéuticos y pretende aportar claves para gestionar los cambios en la profesión farmacéutica.

 

 

Las próximas carpas y el evento “Despertando Mentes” se llevarán a cabo en:
•    Guadalajara: 10 y 11 de octubre.
•    Cartagena: 24 y 25 de octubre. 

 

Las claves que afectarán a la farmacia, un coloquio en Sevilla 

Sevilla acogió también el pasado 24 de septiembre un foro bajo el nombre "Las claves que afectarán a la Farmacia", organizada por el medio digital DiarioFarma con la colaboración de Teva, ratiopharm y el COF de Sevilla. En el coloquio se debatieron temas de actualidad, como las subastas andaluzas, y también las próximas iniciativas que afectaran a la farmacia y el impacto de ellas en la profesión.

En el acto, moderado por el director de DiarioFarma José María López Alemany, participaron diferentes actores del sector farmacéutico: Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales de Teva; Manuel Ojeda, vicepresidente del COF Sevilla; Antonio Pérez Ostos, presidente del Grupo Bidafarma; y Carlos García Collado, subdirector de Farmacia del Servicio Andaluz de Salud.

 

 

 

Contenido relacionado