Material COVID-19: Aplanar la curva: cómo protegerse y no contagiar el coronavirus

Este manual cuenta con información sobre los síntomas que provoca el nuevo coronavirus, así como consejos prácticos para la prevención y para un buen lavado de manos.
Material COVID-19: Aplanar la curva: cómo protegerse y no contagiar el coronavirus

El manual "Aplanar la curva: cómo protegerse y no contagiar el coronavirus" informa sobre los diferentes síntomas del coronavirus SARS-CoV-2 y su periodo de incubación, e incluye una serie de medidas de prevención.

La tos continuada y persistente, la fiebre, la dificultad respiratoria y el malestar general son los síntomas más habituales y aparecen, de media, 5 días después de infectarse. En caso de síntomas o sospechas de infección, se debe llamar al teléfono habilitado por la comunidad autónoma.

Una de las medidas de prevención más importantes a tener en cuenta es realizar un buen lavado de manos: debe durar entre 20 y 40 segundos y se debe hacer con agua tibia y jabón. En caso de no tener acceso, utilizar gel desinfectante.

 

Clica aquí para descargar el manual "Aplanar la curva: cómo protegerse y no contagiar el coronavirus"

 

Estos manuales pueden descargarse e imprimirse a doble cara en formato DIN-A4, doblarlos por la mitad y ofrecerlos a los pacientes.

Descubre todos los manuales sobre el COVID-19 en este enlace.

Contenido relacionado