Curso online para adjuntos de farmacia: reajustar el mindset de los pacientes

06/02/2019
Este contenido online ofrece herramientas para dar respuestas al nuevo perfil de paciente informado.
reajustar el mindset de los pacientes

Internet ha cambiado la manera de interactuar con nuestro entorno de muchas maneras, incluido el ámbito sanitario. En la actualidad, el paciente puede acceder a las redes y consultar información sobre su enfermedad más allá de la consulta con su médico o farmacéutico.

Esto crea un nuevo perfil de paciente informado, el ciberpaciente, que participa e interactúa a través de internet y consulta o comparte sus experiencias de manera activa. La Oficina de Farmacia debe estar preparada para atender las necesidades de estos pacientes y ese es el objetivo de este curso online organizado por ratiopharm.

 

Contenido

Los materiales de esta formación online buscan preparar a los equipos de adjuntos a mejorar y adaptar la atención que realizan a sus pacientes. Para ello se buscará que los participantes logren reajustar el mindset de los ciberpacientes, con tal de:

  • Cuestionar o desmontar una creencia.
  • Conseguir influir con su idea o planteamiento.
  • Fijar un determinado mensaje en su mente.

Para ello, se presenta una formación con una metodología gamificada siguiendo los esquemas de una “Escape Room online”, dividido en diferentes habitaciones donde los adjuntos encontrarán misterios relacionados con la atención a ciberpacientes. Respondiendo adecuadamente a las preguntas, se permitirá el acceso a las siguientes salas.

Satisfacción de los participantes 

Este curso viene precedido por la formación "Conflicto como herramienta de fidelización", en la que participaron hasta 1.688 personas. Los resultados de satisfacción fueron altos. Se preguntó a los participantes por temas como la duración del curso (86,85% de satisfacción), si los contenidos son aplicables en el trabajo (87,96%), si recomendaría el curso (84,31%) o la satisfacción global online (83,76%).
 

Programa

En este enlace encontrarás toda la información disponible sobre el programa de la formación.

 

Registro

Puedes acceder a la formación de ratiopharm a través de esta página web, donde podrás consultar todos los detalles de este próximo curso.

 

Acceder al curso

Contenido relacionado