Convertir en servicio la consulta farmacoterapéutica

Vicente Baixauli, farmacéutico de la Farmacia Baixauli, explica alguno de los servicios asistenciales más destacados que ofrece en su farmacia.
Convertir en servicio la consulta farmacoterapéutica

El servicio más importante que ofrecemos en la farmacia es la dispensación, si bien el más destacado, es la consulta farmacoterapéutica.

Creo que la consulta farmacéutica en general y la consulta farmacoterapéutica en particular es un servicio poco reconocido, el más frecuente después de la dispensación y el más valorado por la ciudadanía y el más promocionado hacia la población (“Consulte con su farmacéutico”).

En mi caso es una actividad que falta por servitizar, es decir, convertirla en un servicio con todo lo que ello implica, pero es complicado y todavía no he conseguido implantarla al 100%. Permite proporcionar un valor añadido al paciente utilizando los conocimientos del farmacéutico y sus habilidades y experiencia. Mis pacientes están muy contentos con él y me dicen que por eso vienen a la farmacia.

Vicente Baixauli es farmacéutico de la Farmacia Vicente J. Baixauli en Mislata, Valencia. Puedes encontrarle en su página web

Contenido relacionado