Control de la tensión arterial y seguimiento

Marisa Alonso, farmacéutica de la Farmacia Núñez de Astorga, explica alguno de los servicios asistenciales más destacados que ofrece en su farmacia.
Hipertensión arterial

El servicio que más prestamos es el de control de la tensión arterial. En Astorga el centro de salud está a las afueras y las personas que viven lejos de él tienen la farmacia mucho más asequible y cerca. Por este motivo, los pacientes que necesitan tener un control de la tensión arterial vienen a la farmacia a que les realicemos ese control.

Cuando hay pacientes que empiezan con un tratamiento para la Hipertensión Arterial, vienen a la farmacia para controlar que el tratamiento es efectivo. También aquellos pacientes que normalmente la tienen bien y que al encontrarse mal acuden también a la farmacia para comprobar su tensión realizando un seguimiento durante el tiempo más adecuado en cada caso o siendo derivados al médico si la situación lo requiere.

Nuestros pacientes están muy contentos con este servicio y algunos, que ni siquiera sabían que en la farmacia se tomaba la tensión de forma protocolizada y correcta, en vez de en máquina con báscula, se han sorprendido muy gratamente y se han fidelizado a la farmacia.

Marisa Alonso es farmacéutica de la Farmacia Núñez de Astorga, en León. Puedes encontrarla en Twitter como  @lualnu10

Contenido relacionado

"La sección Reflexiones Farmacéuticas, de www.ratiopharm.es contiene opiniones de terceros, ello no implica que ratiopharm España S.A.U. (ratiopharm) suscriba dichas opiniones. Por ello, ratiopharm no se hace responsable de las opiniones de los autores y se exime de toda responsabilidad, así como de los comentarios realizados por nuestros lectores y que sean publicados en esta página web o en redes sociales"