Los 3 farmacéuticos en el mundo más leídos de 2019

¿Cómo ven los farmacéuticos extranjeros el sistema español? Acabamos el 2019 con las entrevistas a farmacéuticos en el mundo que más has leído este año.
Los 3 farmacéuticos en el mundo más leídos en 2019

El modelo español de farmacia se distingue por su calidad y accesibilidad. Pero, ¿qué particularidades tiene? ¿Y cómo funcionan otros sistemas de salud en otros países?

En nuestra sección "Farmacéuticos en el mundo",  entrevistamos a profesionales farmacéuticos extranjeros que ejercen en nuestro país. Durante 2019, hemos podido conocer más a fondo las diferencias con los sistemas sanitarios de Irlanda, de Cuba...

¿Quieres saber qué entrevistas han sido las más leídas del año? ¡Léelas en nuestra selección!

Doris Yamileth Vallecillo: El farmacéutico en Honduras tiene potestad para recetar medicaciones de urgencia

Doris Yamileth Vallecillo: El farmacéutico en Honduras tiene potestad para recetar medicaciones de urgencia

Nuestro artículo más leído es el de Doris Yamileth Vallecillo, originaria de Honduras, que trabaja como farmacéutica en la Farmacia Carmen Jiménez Díaz en Soria. Con ella hablamos de los dos sistemas farmacéuticos hondureños, de los servicios farmacéuticos, de su entrada a la farmacia española...

Carmen Edrosa: “En Cuba, el farmacéutico se ocupa de la gestión; nadie va a la farmacia a pedir consejo”

Carmen Edrosa

Carmen Edrosa se formó como farmacéutica en Cuba, pero en el 2005 empezó a trabajar en Madrid. Desde 2011 trabaja en la Farmacia Leyre de la Iglesia. Con ella, hablamos de qué diferencias existen entre ambos países y cómo varía el papel asistencial del farmacéutico. 

Elena Ingle: "los servicios farmacéuticos que se ofrecen en Irlanda y España son muy similares"

Elena Ingle

La farmacéutica irlandesa Elena Ingle ha trabajado durante dos veranos en la en la Farmacia Pons de Llucmajor, Mallorca. En su entrevista, nos habla de su aprendizaje en la farmacia española y de las particularidades del sistema farmacéutico en Irlanda.

Contenido relacionado

“La sección Farmacéuticos en el mundo de Ratiopharm contiene opiniones de terceros, ello no implica que Ratiopharm suscriba dichas opiniones. Por ello, Ratiopharm no se hace responsable de las opiniones de los autores y se exime de toda responsabilidad, así como de los comentarios realizados por nuestros lectores y que sean publicados en esta página web o en redes sociales”