Curso online sobre el coronavirus abierto a la población general

Esta formación, promovida por Colegios de Enfermería, tiene como objetivo explicar qué es, cómo se comporta y cómo prevenir el coronavirus que provoca la COVID-19.
Curso online sobre el coronavirus abierto a la población general

Algunos Colegios de Enfermería, a través de la plataforma SalusLife han puesto en marcha un curso online gratuito para todas aquellas personas que quieran "tener una visión clara, no alarmista y basada en evidencias científicas sobre la epidemia por coronavirus (COVID-19)”.

El contenido de la formación se ha elaborado en base a los documentos para profesionales sanitarios publicados por el Ministerio de Sanidad español, que sirven de guía también para la población.

El curso está disponible durante un mes, desde el 13 de marzo hasta el 13 de abril. Las inscripciones todavía están abiertas en el siguiente enlace: https://www.saluslife.app/cursos/como-prevenir-la-infeccion-por-coronavirus-covid19

La formación se estructura en cinco temas, con el objetivo principal de conocer los aspectos más relevantes del virus:

  1. Aspectos relacionados con el virus
  2. Conceptos sobre epidemias
  3. Evolución de la epidemia del Coronavirus
  4. Síntomas y Diagnóstico del Coronavirus
  5. Prevención y Tratamiento del Coronavirus.

La formación está principalmente dirigida a la población general mayor de 18 años, aunque los menores entre 14 y 18 pueden participar con el consentimiento de los padres. Los profesionales sanitarios también pueden realizarlo. Aunque el curso no se ha sometido al aval de la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud, cuenta con el aval de la Asociación Española de Enfermería y Salud, International Nursing Network y #SaludSinBulos. 

 

Contenido audiovisual

El curso se lleva a cabo a través de un campus virtual en el que los usuarios podrán encontrar un manual en PDF, podcasts descargables y 9 videos informativos. Los alumnos también se podrán poner en contacto con un profesor mediante un chat para resolver sus dudas.

Además, desde SalusLife se ha apostado por la “gamificación”, un sistema de aprendizaje en el que el alumno aprende mediante el juego. La evaluación final se realiza a través de un juego llamado SalusGame. Los participantes deberán superar 10 preguntas para aprobar el curso

Este es el tercer curso online que realiza la plataforma. SalusLife es un servicio de formación online para la población, asociado a la plataforma tecnológica SalusOne.

 

Referencias

El Colegio de Enfermería oferta un curso gratuito online sobre el coronavirus para toda la ciudadanía (2020). El Faro de Ceuta. Disponible en: https://elfarodeceuta.es/enfermeria-curso-coronavirus/ [Acceso: 16/03/2020]

Cómo prevenir la infección por coronavirus (COVID19). SalusLife. Disponible en: https://www.saluslife.app/cursos/como-prevenir-la-infeccion-por-coronavirus-covid19 [Acceso: 16/03/2020]

Contenido relacionado