Material COVID-19: Consejos y recomendaciones sobre el coronavirus para personas vulnerables

Este manual muestra los grupos vulnerables ante el nuevo coronavirus y diferentes precauciones a tener en cuenta en caso de no encontrarse bien.
Material COVID-19: Consejos y recomendaciones sobre el coronavirus para personas vulnerables

El manual "Consejos y recomendaciones sobre el coronavirus para personas vulnerables" indica quienes forman parte de los colectivos más vulnerables ante la COVID-19: mayores de 65 años y personas con patologías previas, como diabetes e hipertensión. Estos colectivos deben seguir algunas pautas importantes, como evitar el contacto con otras personas y mantener los tratamientos indicados por el médico. Además, en caso de que aparezcan síntomas de COVID-19 o empeoren los problemas de salud, deben llamar al teléfono indicado por la comunidad autónoma.

Es importante pedir ayuda a familiares, amigos o vecinos para hacer la compra, ir a recoger medicamentos a la farmacia e informarse correctamente sobre el nuevo coronavirus y seguir algunos consejos para sobrellevar el estrés del confinamiento, como evitar la sobreinformación y distraerse con actividades. 

 

Clica aquí para descargar el manual "Consejos y recomendaciones sobre el coronavirus..."

 

Estos manuales pueden descargarse e imprimirse a doble cara en formato DIN-A4, doblarlos por la mitad y ofrecerlos a los pacientes.

Descubre todos los manuales sobre el COVID-19 en este enlace.

 

Contenido relacionado