Servicio de ortopedia en la farmacia

La farmacéutica adjunta Montse Serdà muestra los beneficios del servicio de ortopedia en la farmacia, que se puso en marcha hace dos años en la farmacia donde trabaja. Este servicio es de interés para muchos pacientes por las ventajas que puede suponer para los familiares.
Servicio de ortopedia en la farmacia

Después de realizar el máster, abrimos la sección de ortopedia en la farmacia. Se tuvo que hacer el esfuerzo de adaptación de un área de la farmacia dedicada solo a la ortopedia, con exposición, consulta y taller. De ello hace 2 años.

Es un servicio muy enriquecedor tanto para el farmacéutico como para el paciente. Nuestro objetivo es ofrecer una selección puntera de los distintos productos que se ofrecen en la ortopedia, priorizando siempre la calidad.

Pasamos consulta desde problemas de pies que requieran plantillas, estudio de la pisada, tanto en pie adulto cómo en pie infantil; lesiones que demanden la adaptación de una órtesis, lesiones deportivas, postoperatorios, problemas vasculares y linfáticos y la atención al paciente geriátrico y sus problemas de movilidad.

Las familias se acercan muy perdidas cuando tienen problemas con los abuelos. No conocen todo lo que existe en el mercado para mejorar la movilidad de sus mayores. Estoy hablando de andadores, sillas, ayudas para el baño, camas y todo lo necesario para el paciente encamado: desde sábanas especiales a colchones antiescaras. Poderles ayudar y asesorar en estos temas es enriquecedor y las familias lo agradecen mucho.

Creo que nos ha permitido poner la guinda en nuestra oferta de servicios y ofrecer una atención totalmente integral. Estamos muy orgullosas de ello.

 

Descubre más:

Servicios farmacéuticos: Atención al paciente 

Contenido relacionado