Sanudiet: la dispensación diferenciada

La farmacéutica Teresa Bonnín, de la Farmacia Bonnín de Palma de Mallorca, nos habla de “Sanudiet”, un servicio que ofrecen en su farmacia que aúna salud, nutrición y dietética.
Sanudiet la dispensación diferenciada

Sanudiet. Bajo esta marca registrada: salud, nutrición y dietética. Hemos desarrollado un modelo de negocio con una zona de dispensación y atención diferenciada, en la que ofrecemos una consulta de nutrición autorizada por la Consellería de Sanidad y productos relacionados con el servicio; además de consultoría a otras farmacias.

En Sanudiet tenemos un equipo de profesionales del máximo nivel con gran experiencia en el control del peso y en el tratamiento nutricional de todo tipo de enfermedades, además de productos naturales, fitoterapia, oligoterapia, alimentación bio, alimentación para intolerancias, nutrición deportiva, medicina integrativa y ortomolecular.

Realizamos en primer lugar la historia clínica y dietética del paciente, tomamos las medidas antropométricas con Inbody 570 y realizamos la intervención nutricional. Entre las muchas dietas existentes se elige la más adecuada para cada persona, personalizada (dependiendo de su edad, perfil, etc.). Proponemos una dieta adaptada a su estado de salud, siempre dirigida por un nutricionista y consensuada con su médico. Una vez elegido el tipo de alimentación a seguir, asesoramos y educamos nutricionalmente y se dan los consejos generales personalizados en el caso de que hubiese una patología asociada. Se diseña un plan alimentario adaptado a cada persona y su ritmo de vida, estado emocional, familiar y social. Intentamos que el paciente se ajuste lo más que pueda a la dieta propuesta, haciendo un cambio en su vida con nuevos retos.

En la segunda entrevista el paciente debe anotar todo tipo de incidencias: puntos en los que se haya saltado su dieta, dolores de cabeza, estómago o malestar en general, tránsito intestinal, insomnio, irritabilidad, su entorno… Recomendamos realizar actividades saludables, ejercicio físico adaptado a su edad, gustos y aficiones. Disponemos de preparadores físicos titulados y fisioterapeutas; además de cocineros expertos. Le explicamos detalladamente los beneficios de cambiar su alimentación, como la reducción de colesterol, estado de ánimo, inflamación, problemas cardiacos, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad… Todo ello fortalecerá su voluntad. Si tiene problemas de tránsito intestinal le ayudamos a una reeducación intestinal, somos especialistas en tratamiento de permeabilidad intestinal.

También abordamos la higiene del sueño: dormir poco hace aumentar de peso. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago recientemente.

Tras la intervención nutricional, le ayudamos a mantenerse en buenos hábitos, y le enseñamos a comer sano y a disfrutar de los alimentos.

Puedes seguir a Teresa Bonnín en su blog, en Facebook y en Twitter.

Puedes seguir a la Farmacia Bonnín en Facebook, en Twitter y en Instagram.

 

Contenido relacionado