Ortopedia y farmacia

El farmacéutico Antonio Ruiz, de Ceuta, nos habla sobre el servicio de ortopedia en la farmacia y recuerda dos anécdotas que reflejan la utilidad y los beneficios de prestar este servicio en la botica.
Ortopedia y farmacia

La ortopedia ha sido un reto personal. Al acabar la carrera, realicé una formación específica en ortopedia que me resulto interesante, pero al no tener tradición ni relación con nadie de la profesión, me costó ponerla en marcha. En todo caso, creo que los crecimientos deben ser progresivos y así hemos intentado desarrollarlo.

Hemos realizado una obra costosa y ardua que ha durado casi un año, pero teníamos claro que era necesaria una mejora de la accesibilidad y poder contar con unas instalaciones adecuadas. Confiamos en que, a medio o largo plazo, se traduzca en una mejora asistencial de aquellos pacientes que necesitan servicio de ortopedia en la ciudad. Nuestro fin ha sido aumentar la exposición de artículos y contar con un taller para hacer productos a medida, mejorar la terminación de productos y ser autosuficientes.

El servicio de ortopedia es complejo de desarrollar. Es un mundo hermético en el que debes tener conocimiento para poder hacerlo con la calidad necesaria, pero, una vez que pones una buena base, es muy reconfortante.

Tengo muchas anécdotas bonitas, pero quiero compartir dos que son recientes. En una de ellas, una paciente a la que le adaptamos unas prótesis antiequino, después de haber pasado por otros establecimientos y haber desistido de usar el tratamiento por no sentirse cómoda ni comprender la razón de su uso, trabajamos con la prótesis hasta una correcta adaptación. La paciente acabó encantada, tanto que nos escribió una carta en la que nos daba las gracias por hacerla sentir como Cenicienta con unos zapatos nuevos.

La otra fue una paciente a quien le prescribieron unas plantillas de descarga para una fascitis plantar. Ella trabajaba como reponedora en un supermercado mientras se preparaba unas oposiciones a militar y, a falta de dos meses para las pruebas, vino realmente nerviosa porque su preparación estaba en peligro. Todo salió perfecto, la adaptación fue la correcta y, finalmente, aprobó las oposiciones. Cuando me llamó para darme las gracias fue una gran sensación.

Puedes seguir a la farmacia de Antonio Ruiz en Twitter e Instagram.

 

Descubre más:

Servicio de ortopedia en la farmacia 

Contenido relacionado

La sección “Servicios farmacéuticos” de Ratiopharm contiene opiniones de terceros, ello no implica que Ratiopharm suscriba dichas opiniones. Por ello, Ratiopharm no se hace responsable de las opiniones de los autores y se exime de toda responsabilidad, así como de los comentarios realizados por nuestros lectores y que sean publicados en esta página web o en redes sociales.