Educación en fotoprotección

La farmacéutica Pilar Megías nos habla sobre la educación en fotoprotección, un servicio que ayuda a prevenir problemas como la hiperpigmentación o las manchas solares.
Educación en fotoprotección

El sol es una fuente de energía necesaria para la vida. Es indispensable para la síntesis de la vitamina D, que permite la absorción de calcio. Sin embargo, si la exposición no se hace con las medidas protectoras adecuadas, nos puede producir daños que pueden llegar a ser irreversibles.

Por eso y, sobre todo, en esta época del año que empieza, los farmacéuticos comunitarios tenemos un papel fundamental en la educación sobre fotoprotección de los pacientes. Durante todo el año estamos expuestos a los rayos del sol, por lo que es fundamental recomendar una adecuada protección, haciendo más hincapié en los meses de primavera y verano y procurando reaplicar el producto cada dos horas. Es nuestra misión, desde nuestro mostrador, crear hábitos de vida saludables para prevenir el fotoenvejecimiento, hiperpigmentación, manchas solares y melanoma, en el peor de los casos.

Puedes seguir a Pilar Megías en Twitter.

 

Descubre más:

Raquel Moyano: Dermoconsejería en la farmacia 

Contenido relacionado

La sección “Servicios farmacéuticos” de Ratiopharm contiene opiniones de terceros, ello no implica que Ratiopharm suscriba dichas opiniones. Por ello, Ratiopharm no se hace responsable de las opiniones de los autores y se exime de toda responsabilidad, así como de los comentarios realizados por nuestros lectores y que sean publicados en esta página web o en redes sociales.