Atención personalizada

El farmacéutico Ishoo Budhrani, fundador de JuntosXTuSalud e impulsor de la iniciativa #JuntosXElCáncer, nos habla sobre la atención personalizada, una manera de ofrecer al paciente “un trato cercano, directo y conciso”.
Atención personalizada

A mí, si me lo permitís, hoy me gustaría destacar la atención personalizada. Creo que es un servicio que toda farmacia presta y debe de prestar.

Me explico. El día a día en una oficina de farmacia es muy curioso, anecdótico y con una inmensa labor profesional, pero seguro que a cualquier persona le gustaría que, al entrar en esta oficina de farmacia, se pudiera encontrar que saben su nombre, conocen su historial farmacológico e, incluso, saber qué es lo que siempre ha estado llevándose. Un trato cercano, directo y conciso.

Pues bien, en la “Farmacia Los Remedios – Los Realejos”, ese es el servicio primordial que ofrecemos. Es importante el tiempo de escucha, la calidad de conversación y, sobre todo, la intención de ayuda, pero si a ello le sumamos una cercanía familiar o amigable, el cliente siempre volverá sin necesidad de sentirse perdido ni incomprendido.

Nos caracteriza, por los años detrás de nuestras espaldas, el conocimiento de toda la familia de cada paciente que acude a nuestra oficina de farmacia. “Dame lo que se lleva mi madre”, “déjame lo de ayer que me olvidé”, “¿te acuerdas de lo que le diste a mi hijo hace unos días?”, “mi abuela me dice que…”. ¿A quién no le ha pasado en su oficina de farmacia?

Es difícil acordarnos de todxs, es cierto, pero es un servicio que hace que el día a día sea más ameno. El respeto es importante, pero al tratar de tú a tú al cliente, este se convierte en un amigo, y el amigo será fiel, convirtiéndose en lo que nosotros llamamos “feligrés”.

¿Que ganamos con un servicio así? Fidelidad y un respeto que siempre es de agradecer, una línea que puede que, al pasar la farmacia, se convierta en un saludo y un gesto de cariño para toda la vida. Siempre hemos escuchado y hablado de la humanización, pues es un trato humano de persona a persona, donde comprender y entender es lo importante.

Como os decía, diariamente reponemos, dispensamos y materializamos decenas de acciones que marcarán el futuro de una farmacia, pero, sin lugar a dudas, el pilar fundamental es el cliente. Y qué mejor que hacerle sentir como en su casa, donde puede que un día nos encontremos que solo quiere venir a hablar, a saludar, o solo saber si estamos bien.

Todos podemos tener días malos y buenos, pero lo que podemos generar en el cliente es la eterna sonrisa y el profundo agradecimiento. Por decirlo de alguna manera, un servicio que no tiene precio.

Aunque un día podamos darnos cuenta de algo, de algo tan sencillo y natural como que el servicio nos lo está prestando el cliente. ¿Cómo? Viniendo un día a preocuparse por nosotros, y eso significa que algo hemos hecho bien. Y eso, nosotros lo llevamos haciendo desde el primer segundo de cada mañana, un servicio de atención personalizada.

 

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La atención farmacéutica directa, de Farmacia Enfurecida 

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