Atención al paciente

Los farmacéuticos Guillermo y Violeta Rallo nos hablan sobre la atención al paciente, el aspecto que consideran más importante de los que realizan, y la manera de aplicar esta atención para realizar un seguimiento adecuado.
Atención al paciente

Para nosotros, el trabajo más importante que realizamos es el más obvio. Nuestro fuerte es la atención al paciente, el mostrador, con la premisa básica de realizar, en cada dispensación, el grado de atención farmacéutica necesario. Trabajamos con cuenta de clientes, de manera que podemos ir apuntando los aspectos a supervisar. Así, todo el equipo está informado y  puede realizar un seguimiento adecuado. Explicamos siempre cómo tomar y conservar los medicamentos. Informamos de las medidas higiénico-dietéticas que puedan ser coadyuvantes en los tratamientos farmacológicos. Además, ahora, con la situación de la pandemia, nos preocupamos, o nos fijamos especialmente en las personas que sabemos están más solas, intentando estar pendientes y detectar alguna carencia o necesidad de apoyo. Intentamos generar un espacio de salud amable basado en la confianza farmacéutico-paciente, donde abordar la salud y el bienestar en la medida de nuestras capacidades y nuestro ámbito profesional.

 

Descubre más:

Ishoo Budhrani: Atención personalizada 

Contenido relacionado

La sección “Servicios farmacéuticos” de Ratiopharm contiene opiniones de terceros, ello no implica que Ratiopharm suscriba dichas opiniones. Por ello, Ratiopharm no se hace responsable de las opiniones de los autores y se exime de toda responsabilidad, así como de los comentarios realizados por nuestros lectores y que sean publicados en esta página web o en redes sociales.