Asesoramiento y talleres de dermofarmacia

Marian Velasco, farmacéutica, nutricionista, social media de la Farmacia Velasco y fundadora de Farmaove, nos habla de los servicios de dermofarmacia.
Asesoramiento y talleres de dermofarmacia

En Farmacia Velasco tenemos muy claro cual es el papel del farmacéutico de la oficina de farmacia del siglo XXI, que va mucho más allá del consejo en la dispensación de medicamentos.

La farmacia actual es moderna, innovadora, proactiva, digital… Y todo ello bajo el prisma de la calidad en la asistencia al paciente, porque así es el farmacéutico del siglo XXI, el profesional sanitario más cercano a la población que trabaja, se forma y está al día para dar un servicio de altísima cualificación que ayuda a las personas en su salud, su belleza y su bienestar.

 

El farmacéutico del siglo XXI es el profesional sanitario más cercano a la población

 

Esta es nuestra filosofía y hoy queremos hablaros de uno de nuestros servicios más exitosos y demandados en la farmacia: el servicio de dermofarmacia. En nuestro servicio contamos con una farmacéutica experta universitaria en dermofarmacia, Blanca Velasco, que ofrece una consulta personalizada, previa cita, con dermoanalizador.

Además, en cada recomendación que hacemos en dermo, hacemos mediciones de determinados parámetros para dar el producto más apropiado en cada consejo y además constituye un valor diferencial para nuestra farmacia.

Pero con el servicio de dermofarmacia no nos quedamos aquí. Periódicamente realizamos charlas y talleres, en convocatorias de un máximo de 10-12 personas, en los cuales, de una manera cercana, amena y divertida, nuestras clientas de dermo puedan conocer de primera mano nuevos productos, tendencias, protocolos, rutinas… sobre temas de lo más variado: novedades en dermo, cuidado de la piel según la época del año, copa menstrual, cuidados del bebé, nutrición en el embarazo, manicura en 3 pasos, mascarillas coreanas, fotoprotección, análisis capilar…

Estas charlas y talleres, además de dar información a nuestras clientas, las cuales aprenden muchísimo, también nos son muy útiles para recoger sus opiniones y demandas.

En definitiva un servicio que cada día es más necesario en la farmacia actual y que creemos tiene que ocupar un lugar de privilegio en la farmacia. Tener bien implementada la categoría de dermocosmética y contar con una farmacéutica o farmacéutico especializado al frente.

 

Estas charlas y talleres, además de dar información a nuestras clientas, las cuales aprenden muchísimo, también nos son muy útiles para recoger sus opiniones y demandas

 

Además, tenemos ventajas frente a otros canales de venta: la cosmética de farmacia es una cosmética formulada por laboratorios farmacéuticos de base científica, con productos de verdad, que contienen activos potentes, de alta calidad, en la concentración y forma adecuadas y de demostrada eficacia avalada por estudios. Y dichos laboratorios cada día apoyan más nuestra labor con formación, animaciones en la farmacia, material promocional, actividad en redes sociales…

La dermofarmacia es todo un universo por descubrir, apasionante y que atrae nuevas clientas y que fideliza.

 

Puedes seguir a Marian Velasco en FacebookTwitter e Instagram.

 

 

 

Contenido relacionado

"La sección Reflexiones Farmacéuticas, de www.ratiopharm.es contiene opiniones de terceros, ello no implica que ratiopharm España S.A.U. (ratiopharm) suscriba dichas opiniones. Por ello, ratiopharm no se hace responsable de las opiniones de los autores y se exime de toda responsabilidad, así como de los comentarios realizados por nuestros lectores y que sean publicados en esta página web o en redes sociales"