Ratiopharm cuenta con nuevos productos

17/05/2017

Ratiopharm añade a su cartera de productos Gliclazida ratiopharm, Olmesartan ratio, Olmesartán Hctz ratiopharm.

Ratiopharm cuenta con nuevos productos

Ratiopharm ofrece al mercado Gliclazida ratiopharm, Olmesartan ratiopharm, Olmesartán Hctz ratiopharm con el fin de utilizarse para tratar la diabetes de tipo 2 y controlar la presión arterial respectivamente.

 

Gliclazida ratio

 

Este medicamento está indicado en ciertas formas de diabetes en adultos, en concreto, la diabetes de tipo 2, siempre que la dieta, el ejercicio y la pérdida de peso por sí solos no causen el efecto apropiado en el mantenimiento de unos niveles adecuados de azúcar en sangre.

Gliclazida ratiopharm se presenta en blisters de 30 comprimidos blancos y ovalados de 60 mg de gliclazida de liberación modificada.

 

El principio activo de este fármaco es la gliclazida, además cuenta con los siguientes excipientes:

  • Intrangranular
    • Lactosa monohidrato
    • Hipromelosa (HPMC K100 LV) E464
    • Hipromelosa (HPMC K4M CR) E464

 

  • Extrangranular
    • Lactosa monohidrato
    • Hipromelosa (HPMC K100 LV) E464
    • Hipromelosa (HPMC K4M CR) E464

 

  • Estearato magnésico E572

 

Este medicamento tiene unas limitaciones básicas de uso como por ejemplo en niños y adolescentes. Además, si se está embarazada, se cree estarlo o se tiene intención de ello, se recomienda visitar al médico antes de medicarse con Gliclazida ratiopharm. Es importante tener en cuenta su contenido en lactosa, por motivos de intolerancias o alergias.

 

Olmesartan ratio

 

Olmesartán ratiopharm se presenta en blisters de 28 comprimidos blancos, cada uno recubierto con una película que contiene 10 mg, 20 mg o 40 mg de omesartán medoxomilo.

No se ha establecido la seguridad y la eficacia de olmesartán medoxomilo en niños y adolescentes menores de 18 años.

Pertenece a un grupo de medicamentos conocido como antagonistas del receptor de la angiotensina II.

Está indicado para tratar la hipertensión arterial. Siempre es recomendable acudir al médico antes para informarse sobre los posibles riesgos que pueda ocasionar el uso de este medicamento para combatir la afección.

 

Olmesartan Hctz ratio

 

Olmersatán Hctz ratiopharm se presenta en blisters de color blanco de 28 comprimidos recubiertos con película:

  • Olmersatán Hctz ratiopharm 20 mg/12,5 mg EFG
  • Olmersatán Hctz ratiopharm 20 mg/25 mg EFG
  • Olmersatán Hctz ratiopharm 40 mg/25 mg EFG

Este medicamento está indicado para pacientes adultos cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con olmesartán medoxomilo en monoterapia.

 

Amlodipino/Valsartán ratiopharm

 

Amlodipino/Valsartán ratiopharm se ofrece en formato de 28 comprimidos de color amarillo recubiertos en una película EFG en blisters de 5 mg/160 mg y 10 mg/160 mg.

Amlodipino/Valsartán ratiopharm pertenece al grupo de medicamentos antagonistas de la angiotensina II. La angiotensina II es el resultado de la conversión de la agiotensina I en el pulmón y los riñones. En pacientes con tensión arterial alta, Amlodipino/Valsartán funciona relajando los vasos sanguíneos, facilitando el paso de la sangre a través de ellos.

 

Ivabradina ratiopharm

 

Comprimidos recubiertos con película EFG ovalados de color salmón presentados en cantidades de 5 mg y 7,5 mg en envases de 56 o 100.

Ivabradina ratiopharm es un medicamento para el corazón que sirve para tratar la angina de pecho estable sintomática que causa dolor en pacientes adultos con una frecuencia cardíaca mayor o igual a 70 latidos por minuto. Se utiliza cuando los pacientes no toleran tomar medicamentos para el corazón llamados beta-bloqueantes.

Para el tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Crónica, lo pueden utilizar pacientes adultos con frecuencia cardíaca mayor o igual a 75 latidos por minuto, en consonancia con el tratamiento habitual incluyendo betabloqueantes.

Ratiopharm sigue sumando medicamentos genéricos que reúnen condiciones de calidad, seguridad y eficacia exigidas por las autoridades sanitarias con el fin de ajustarse a los requerimientos sanitarios de los pacientes.

 

Código interno: ES/GEN/17/0061

Contenido relacionado