Por una atención farmacéutica formada y especializada

02/05/2016
Para poder desempeñar su labor asistencial de la mejor manera, los profesionales de la farmacia necesitan poder actualizar sus conocimientos de forma continua. En este sentido, la formación continuada resulta primordial.
ratiopharm formacion continuada farmaceuticos

ratiopharm quiere estar al lado de los profesionales de la farmacia facilitándole el acceso a esta formación. Por ello, llevamos un lustro poniendo a su disposición cursos de calidad y acreditados, desarrollados junto a la Fundación Pharmaceutical Care.

 

¿Nuestro fin? Favorecer el desarrollo de la Atención Farmacéutica, que tanto impacto tiene en la calidad de vida del paciente y en la salud pública.

 

2011-2012

Curso “Atención Farmacéutica en Patologías del Varón relacionadas con el Envejecimiento”

ratiopharm hace palpable su compromiso con la formación, con la presentación de este curso, que tiene el objetivo de que los farmacéuticos adquieran un mejor conocimiento en el cuidado y tratamiento de las diversas patologías, síndromes y trastornos particulares que afectan al varón que envejece. 

2012-2013

Curso “Guías Clínicas para la Intervención Farmacéutica en Trastornos Menores”

ratiopharm lanza este curso con el objetivo de impulsar la Atención Farmacéutica. La formación se divide en cuatro módulos temáticos: trastornos dermatológicos, oftalmológicos y otorrinolaringológicos, del aparato respiratorio, y dolor leve-moderado. 

2013-2014

Curso de Atención Farmacéutica en Trastornos Neuropsiquiátricos

Compuesto por cuatro módulos, este curso constituye una guía útil y eficaz para que el farmacéutico adquiera un mayor conocimiento en el consejo y tratamiento de la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño y la migraña y las cefaleas.

2014-2015

Curso “Seguimiento fármaco-terapéutico en pacientes con dolor crónico”

Con el lanzamiento de este curso nos adentramos en la formación online o e-learning. ratiopharm continúa trabajando con la Fundación Pharmaceutical Care y los cursos se imparten desde la plataforma digital de la misma (www.pharmaceutical-care.org), de forma que los profesionales puedan completarlos desde cualquier lugar y adaptando el ritmo de progreso a sus horarios. Asimismo, los alumnos cuentan con un tutor personalizado que responde a sus dudas y hace un seguimiento de su progreso, antes de la realización del test final online que da acceso al certificado.

Actualmente

Seguimos apostando por la formación online acreditada y de calidad, con la oferta de dos cursos en paralelo.

Curso “Interpretación Clínica de las Pruebas Analíticas”

Un programa para dotar a los profesionales de herramientas para la interpretación de pruebas analíticas, de forma que puedan atender mejor a los pacientes que presenten dudas al respecto en la farmacia y ofrecerles un asesoramiento adecuado. A través de este curso el farmacéutico adquiere un conocimiento actualizado sobre unidades y valores de referencia, motivos de alteración, consideraciones sobre interferencias medicamentosas…

Reconocido con 5,2 créditos por parte del Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Curso “Seguimiento fármaco-terapéutico en pacientes con dolor crónico”

Un curso 100% teórico y online a través del cual los alumnos actualizan los conceptos, la terapéutica y la evaluación del dolor crónico. En él aprenden estrategias para el manejo de los distintos tipos de dolor crónico (músculo-esquelético, neuropático, isquémico, oncológico, migraña crónica) y se detallan pautas para la dispensación y seguimiento fármaco-terapéutico.

Este curso cuenta además con la acreditación por parte del Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, con 9,3 créditos.

La matrícula está abierta hasta el 31 de marzo de 2016. Si aún no has hecho la tuya, ¡no lo dejes pasar!

 

 width= width=

 

Contenido relacionado