Gijón, Mallorca, Sevilla y Santiago, próximas paradas de las jornadas SEFAC

12/03/2019
Además, ratiopharm estará del 19 al 21 de marzo en Infarma 2019, congreso que este año se celebra en Barcelona.
jornadas sefac

Las Jornadas SEFAC continúan con su actividad y durante el mes de marzo pasarán por cuatro ciudades: el 7 de marzo en Gijón, el 14 de marzo en Palma de Mallorca, el 26 de marzo en Sevilla y el 30 de marzo en Santiago de Compostela. Como en las primeras jornadas, ratiopharm tendrá presencia en las cuatro al ser organizador principal.

Los eventos contarán con diferentes sesiones prácticas, como la actuación farmacéutica en el abordaje de la dermatitis atópica o el papel del farmacéutico en la vacunación pediátrica. También contará con presentaciones de proyectos SEFAC tales como el programa RUMBO sobre cómo adaptar la farmacia a las necesidades y expectativas del paciente.

Estas jornadas también darán pie a la celebración de un debate profesional sobre el abordaje multidisciplinar de la cronicidad. Las sedes de las jornadas del mes de marzo son las siguientes:

  • Gijón (7 de marzo): Universidad Laboral de Gijón.
  • Palma de Mallorca (14 de marzo): Palma Aquarium.
  • Sevilla (26 de marzo): Hotel NH Collection Sevilla.
  • Santiago de Compostela (30 de marzo): Hotel Oca Puerta del Camino.


Recta final para Infarma 2019

Infarma 2019

Por otro lado, Fira Gran Vía de Barcelona acoge del 19 al 21 de marzo la 31ª edición de Infarma 2019, el congreso más importante sobre farmacia en España. Si tienes previsto visitar el Congreso, pásate por el stand de ratiopharm. Estaremos en el G44, situado en el pabellón 4, junto al stand de TEVA.
 

El farmacéutico que necesitas

El 27 y 28 de marzo se pone en marcha de la mano de ratiopharm y SEFAC una nueva edición de 'El farmacéutico que necesitas'. En las dos jornadas, que se celebran en Madrid, se abordarán las fortalezas de la farmacia asistencial.

El 27 de marzo en el Hotel Ilunion Pío XII (Avenida de Pío XII, 77) se responderán algunas preguntas clave como ¿qué aportan los servicios profesionales farmacéuticos (SPF) a la salud de los pacientes y a la sostenibilidad del sistema?, ¿cómo deben llevarse a la práctica los SPF? y ¿deben retribuirse? La jornada empezará a las 20:45 y es necesario confirmar asistencia llamando al 91 522 13 13 o enviar un correo electrónico a sefac@sefac.org

El 28 de marzo la actividad se traslada a la Plaza de Aluche, donde desde las 10:30 hasta las 19:00 farmacéuticos comunitarios ofrecerán gratuitamente servicios profesionales a las personas que acudan a la carpa. Estos son algunos de los servicios que se proporcionarán:

  • Medida de la presión arterial
  • Control de riesgo cardiovascular
  • Apoyo para dejar de fumar
  • Medida del colesterol y la glucemia
  • Consejo nutricional
  • Asesoramiento sobre el uso adecuado de la medicación

Coloquio Las claves que afectarán a la farmacia

ratiopharm, junto con TEVA y Diariofarma, organizan el coloquio “Las claves que afectarán a la farmacia”, en el que se tratarán las iniciativas con mayor impacto en el ámbito de la farmacia. El evento tiene lugar el 26 de marzo a las 20:15 en Salamanca y cuenta con la participación de Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales de TEVA.

Contenido relacionado