El farmacéutico que necesitas

29/08/2016
Con la llegada del verano y tras un año mostrando a cientos de ciudadanos la labor asistencial que realiza el farmacéutico comunitario, la carpa de “El farmacéutico que necesitas” se toma un descanso para visitar nuevas ciudades en septiembre.
El farmacéutico que necesitas

La carpa visitará a partir de septiembre las ciudades de Granada, Cáceres, Tenerife y Murcia. Ha sido una experiencia muy gratificante gracias a un gran equipo de voluntarios que han hecho posible la buena acogida de público e instituciones.

La primera parada de ‘El Farmacéutico que necesitas’, iniciativa impulsada por ratiopharm y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), tuvo lugar hace poco más de un año en la Plaza de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. A partir de ahí, la presencia en ciudades como Zaragoza, Palma de Mallorca, Madrid o Santander han ayudado a reforzar la posición del farmacéutico como agente sanitario esencial en el Sistema Nacional de Salud. Un equipo de farmacéuticos voluntarios, han mostrado a la población servicios profesionales como la medición de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular, cribado de diabetes, valoración nutricional, salud pulmonar y educación para el uso de medicamentos.

De este modo se ha alcanzado el objetivo de mejorar la comunicación entre farmacéutico y paciente, además de favorecer el uso de servicios desconocidos para el gran público que ofrece la farmacia comunitaria.

Coincidiendo con la llegada de la carpa de ‘El Farmacéutico que necesitas’ a cada una de las ciudades, se ha presentado el libro ‘Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad’, editado por SEFAC y ratiopharm, y que recoge los resultados y conclusiones del estudio refcom sobre la realidad de la farmacia comunitaria en España, con la opinión de 1.000 ciudadanos y más de 800 farmacéuticos, así como a asociaciones de pacientes y consumidores

¡Te esperamos a partir de septiembre y continuar construyendo los pilares para una nueva farmacia!

 

Contenido relacionado