El farmacéutico que necesitas cierra 2018 con cerca de 17.000 servicios farmacéuticos ofrecidos

12/12/2018
La iniciativa de SEFAC y ratiopharm ha llegado a más de 5.000 personas de 27 ciudades distintas.
Carpas SEFAC-ratiopharm

El proyecto El farmacéutico que necesitas ha llevado cerca de 17.000 servicios profesionales farmacéuticos a más de 5.000 personas desde 2015, año en que se puso en marcha la iniciativa de SEFAC y ratiopharm.

A lo largo de 2018 las carpas de El farmacéutico que necesitas han pasado por Castellón, Vigo, Toledo, Salamanca, Lanzarote y Ourense, lo que hace que en tres años SEFAC y ratiopharm hayan llevado a 26 ciudades diferentes varios servicios profesionales farmacéuticos.

1.507 farmacéuticos voluntarios han explicado a los usuarios que se han acercado a las carpas durante todo este tiempo servicios como la medida de la presión arterial, colesterol y glucemia, el cálculo del riesgo vascular, han ofrecido asesoramientos nutricionales y apoyo para dejar de fumar, y han formado a los usuarios para que hagan un buen uso de los medicamentos.

Según datos aportados por SEFAC, el 98% de los usuarios que han visitado la carpa piensan que los servicios ofrecidos son buenos o muy buenos, y el 88% asegura conocer mejor su estado de salud tras su paso por las carpas.

El farmacéutico que necesitas seguirá en 2019 su recorrido por el territorio español y empezará en febrero en Madrid. Encontrarás más información sobre las ciudades que se visitarán el año que viene en esta página web y en la web de SEFAC.

Contenido relacionado