Sobre ratiopharm

Sobre ratiopharm

ratiopharm está dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos de la más alta calidad. En 1997, la filial española de ratiopharm Ulm, compañía alemana fundada en 1973, obtiene la aprobación del primer genérico autorizado en España

Desde sus inicios, en ratiopharm España hemos centrado nuestros esfuerzos en ofrecer una amplia gama de productos y servicios. Actualmente nuestro vademécum cuenta con más de 400 presentaciones repartidas en las principales áreas terapéuticas: cardiovascular, sistema nervioso, aparato respiratorio, digestivo y metabolismo, genitourinario y hormonas sexuales, etc.

En ratiopharm, creemos en el valor asistencial del farmacéutico en nuestro sistema de salud, y hacemos un esfuerzo continuo para ofrecer herramientas y servicios a los farmacéuticos y para que estos puedan poner en práctica una atención farmacéutica de calidad, de acuerdo con las necesidades del paciente.

Nuestra historia

 

Adolf Merckle funda una empresa mayorista de materias primas químicas y farmacéuticas, con el nombre de con el nombre de "Adolf Merckle, productos químicos al por mayor" en Usti nad Labem (República Checa).

Ludwig Merckle, el hijo del fundador, y su familia, son expropiados, y se reconstruye Merckle GmbH en Blaubeuren (Alemania).

Adolf Merckle se hace cargo de la empresa de su padre (alcanzando una facturación de 4 millones de marcos alemanes y 80 empleados). La introducción del innovador medicamento antirreumático "Ambene" supone la ruptura de Merckle GmbH con las empresas farmacéuticas de tamaño medio.

Se funda ratiopharm GmbH, Ulm, la primera compañía de genéricos de Alemania.

Con una facturación de 371 millones de marcos alemanes y 55 millones de envases vendidos, ratiopharm se posiciona como número uno en el mercado de genéricos alemán.

ratiopharm obtiene la aprobación del primer genérico autorizado en España.

ratiopharm entra a formar parte del grupo líder mundial en producción y comercialización de medicamentos genéricos.

Primer laboratorio español en incluir un cuadro de posología en todos sus envases.