El Congreso SEFAC de 2018 cierra con los últimos talleres y mesa redonda

25/05/2018
Entre los días 24 y 26 de mayo de 2018 se celebra en Alicante el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios. La última mesa redonda y diversos talleres se desarrollan con la colaboración de Ratiopharm.
El Congreso SEFAC de 2018 cierra con los últimos talleres y mesa redonda

El VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios se celebra entre el 24 y el 26 de mayo de 2018 en Alicante bajo el lema ‘No sueñes tu profesional. Vive tu sueño’. Mientras que los dos primeros días se han dedicado en especial a los talleres, reuniones de grupos de trabajo y presentaciones de proyectos, para el último día quedan reservadas algunas sesiones prácticas, una mesa redonda, los últimos talleres de temática diversa y la entrega de premios. Este octavo congreso incorpora, además, la primera Reunión Internacional de Farmacéuticos Comunitarios, cuya participación internacional anima las mesas redondas.

Una de las primeras sesiones prácticas que abre la jornada instruye en Servicios profesionales farmacéuticos y Nodofarma, elaborada con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y moderada por la vicepresidenta de SEFAC Andalucía, María José de la Matta Martín. A su término, da comienzo la primera Mesa redonda: Éxitos de la farmacia asistencial europea: modelos colaborativos y de retribución en Escocia, Francia y Portugal; una mesa internacional que se desarrolla con la colaboración de ratiopharm.

De forma paralela y en otro espacio, se realiza el Taller: ¿cómo implantar el servicio de revisión del uso de los medicamentos?, también elaborado con la colaboración de ratiopharm. Mientras tanto, la presidenta de SEFAC Extremadura, Celia de Miguel Silvestre, modera el Taller: casos prácticos en el manejo de inhaladores con el fin de instruir a los farmacéuticos comunitarios sobre la revisión del uso de la medicación.

Finalmente, al cierre de la jornada, Jesús Carlos Gómez, presidente de SEFAC, Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, Maite Climent, presidenta del comité organizador y de SEFAC Comunitat Valenciana y Rosa Prats, presidenta del comité científico, llevan a cabo la entrega de varios galardones: los premios a las mejores comunicaciones del congreso, el IV Reconocimiento SEFAC a una asociación de pacientes y el Premio SEFAC a la trayectoria a favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria. A continuación, y para terminar la última sesión del congreso, se celebra el acto de lectura de conclusiones y de clausura.

Contenido relacionado