Curso online para adjuntos y auxiliares: Conflicto como herramienta de fidelización. 1ª parte. Asertividad

10/05/2018
El conflicto como herramienta de fidelización es un programa online que empieza en mayo y ofrece a los adjuntos claves para una fidelización óptima del cliente.
ratiopharm pone en marcha un curso sobre fidelización del cliente para auxiliares de farmacia

Según la definición de la Real Academia Española, fidelizar es el proceso de conseguir, de diferentes modos, que los empleados y clientes de una empresa permanezcan fieles a ella. Desde el punto de vista de todo gerente de oficina de farmacia, el objetivo principal es precisamente establecer una relación de confianza con sus clientes.

Para ello, ratiopharm ofrece un curso online centrado en cómo debe actuar el farmacéutico auxiliar para identificar cómo es su cliente y sus intereses. En este sentido, uno de los puntos de la formación plantea el proceso de identificación del interés del cliente, en el que, en primer lugar, hay que saber diferenciar entre un cliente y un consumidor.

El farmacéutico consigue encontrar el interés del cliente mediante preguntas. Saber sus costumbres, hábitos de compra, comportamiento será útil al farmacéutico auxiliar para conocer qué le gusta y a partir de ahí establecer una estrategia a medida para captar su atención y fidelizarlo mediante el cumplimiento de necesidades.

Fidelizar un usuario supone un proceso exigente para el equipo de farmacéuticos, ya que requiere una atención personalizada para mantener la confianza del cliente. Los auxiliares deben, por tanto, seguir una preparación especial para poder anticipar las posibles respuestas y actitudes de los clientes, así como implicarlos en el proceso asistencial. Por su parte, el cliente debe notar que el farmacéutico auxiliar se preocupa por él y responde a sus necesidades.
 

Programa

En este documento encontrarás la invitación a la formación junto con la estructura del curso.
 

Registro

Puedes acceder a la formación de ratiopharm a través de esta página web, en la que encontrarás todos los detalles del curso que empieza en mayo.
 


 

Acceder al curso

Contenido relacionado