Tu piel te habla, mímala

Rebeca Cuenca, farmacéutica de la Farmacia Palacios de Zamora, nos cuenta uno de los servicios principales de su farmacia.
Reflexiones farmacéuticas Rebeca Cuenca

Una novedad que estamos desarrollando en la Farmacia Palacios (Zamora), es el cuidado personalizado de la piel, no solo a nivel facial sino también corporal. Debido a tratamientos médicos, al estilo de vida y a la alimentación actual, la piel sufre cambios y puede provocar malestar e incluso agravar patologías dermatológicas ya diagnosticadas.

En nuestra farmacia, analizamos la piel valorando su estado de hidratación, la cantidad de lípidos, su pigmentación, la elasticidad… todo ello con métodos no invasivos y cómodos. Con el resultado correspondiente, aconsejamos al paciente el tratamiento dermofarmacéutico personalizado. Pero no solo le aconsejamos el producto adecuado, sino que también le explicamos cómo hay que cuidar la piel mejorando aquellos aspectos (alimentación, hábitos…) que puedan modificarse en su beneficio. Por último, lo que más valora el paciente de este servicio es el seguimiento que le ofrecemos. Es decir, tras un tiempo determinado volvemos a realizar la consulta y comparamos resultados obtenidos, haciéndolo cuantas veces sea necesario.

Contenido relacionado