Servicio de nutrición y SPD

Beatriz Díaz explica cómo la Farmacia La Pasarela (Rojales, Alicante) habla del servicio de SPD y nutrición, los más importantes de su farmacia.
Dosis personalizada y nutrición

En la Farmacia La Pasarela de Alicante realizamos varios servicios, pero para nosotros tienen mucha importancia principalmente dos: el servicio personalizado de dosificación y el servicio de nutrición:

Sistema personalizado de dosificación

El servicio de SPD lo ofrecemos para poder darle un mejor servicio asistencial a esos pacientes que tienen más dificultades para controlar y distinguir su medicación. De esta forma, reducimos considerablemente los errores de medicación, se mejora la adherencia al tratamiento y el cumplimiento terapéutico. El servicio es de gran ayuda, no sólo para los pacientes sino también para los familiares o cuidadores. Con este servicio, la confianza se ve reforzada por parte de nuestros pacientes y sus familiares. Ven en nosotros un punto de apoyo más para sobrellevar su enfermedad o patología.

Nutrición

Desde la Farmacia ofrecemos un Servicio de Nutrición, que dirige una experta titulada en Nutrición y Dietética. En él abordamos todo tipo de consultas referentes a nutrición. Elaboramos dietas personalizadas mediante el análisis individualizado de cada paciente (medidas antropométricas, control de colesterol y glucosa, interacciones fármaco-alimentos, etc.), nos adaptamos a sus necesidades nutricionales y hábitos de vida para poder ofrecerle un plan dietético y nutricional que puedan seguir, que les motive y que les ayude a lograr el objetivo que se marcan.

Nuestro objetivo desde la Farmacia es mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes, y hacerles llegar la importancia que tiene la alimentación en la prevención de numerosas patologías para las que hoy día un alto porcentaje de la población recibe mediación. Como profesionales sanitarios, creemos en la prevención.

 

La Farmacia La Pasarela tiene página de Facebook, perfil de Twitter y también página web.

 

Contenido relacionado