Nuevo farmacéutico de cabecera

Ricard Casas, responsable de personal y ventas de la Farmacia Camacho de Terrassa, Barcelona, explica uno de los servicios asistenciales referentes que ofrecen desde la farmacia.
Nuevo farmacéutico de cabecera

¿Habías oído hablar de la figura del farmacéutico de cabecera? Dentro del servicio de atención farmacéutica integral que ofrecemos en la Farmacia Camacho de Terrassa, el hecho diferencial más destacado es la creación de la figura del farmacéutico de cabecera. Cada persona que se acoge al servicio de seguimiento de su medicación (ya sea con o sin SPD) es remitida siempre a su farmacéutico de confianza. La persona que le hace el seguimiento es, por tanto, la misma persona. Uno de los beneficios principales de este servicio es que el farmacéutico está en permanente contacto con el paciente. Lo que incluye el seguimiento de su medicación, eficacia y buen uso, derivación y contacto continuo con su médico, y la realización de analíticas de control.

Los pacientes han reaccionado de manera muy positiva al servicio. Ante el riesgo de que la población te considere solo un tendero, hay gente que confía en nosotros como profesionales sanitarios que controlan que todo lo que ha prescrito el médico funcione. El hecho de pedir cita para todos los servicios que el farmacéutico de cabecera ofrece al paciente supone dar un paso más en la prestación farmacéutica habitual.

Contenido relacionado