Control de tensión arterial y riesgo vascular

Irene Jaráiz, farmacéutica de la Farmacia Luis Prado García de Candás, explica uno de los servicios asistenciales más destacados que ofrece en su farmacia.
Control de tensión arterial y riesgo vascular

En la Farmacia Luis Prado García le tenemos especial cariño y agradecimiento al servicio de medida y control de tensión arterial y riesgo vascular, ya que como farmacéutica fue el primer contacto con SEFAC. La entidad me animó a implantar los servicios profesionales en la farmacia comunitaria y es lo que hacemos precisamente en la Farmacia Luis Prado García.

Se trata de un servicio que tiene mucha demanda, ya que por desgracia la hipertensión es uno de los grandes males de nuestro tiempo. Es muy útil para los pacientes dado que ven si funciona bien el tratamiento o reciben feedback de cómo pueden disminuir su riesgo vascular al modificar algún hábito dañino, como puede ser el tabaco.

Para los profesionales sanitarios también aporta mucha información. Por ejemplo, nos dice si el paciente es adherente o no al tratamiento o si tiene algún ritmo cardíaco inusual. Facilita mucho el contacto con médicos y personal de enfermería y así hace que nos coordinemos todos para el bien del paciente, lo que se transmite en una mayor confianza de éste hacia las personas que velan por su salud.

La Farmacia Luis Prado García tiene página de Facebook.

Contenido relacionado