Control de la glucosa en farmacia

Araceli de la Fuente, titular de la Farmacia Fuente Vega de Zamora, explica uno de los servicios asistenciales más destacados que ofrece desde su farmacia.
Control de la glucosa en farmacia

En la farmacia Fuente Vega (Benavente, Zamora) calculamos los diferentes resultados en análisis de los clientes. Uno de nuestros servicios más destacados es la revisión del colesterol, los triglicéridos, el HDL, LDL, la glucosa y glucosa glicosilada en nuestros clientes. Mediante el control de la glucosa identificamos si el cliente de nuestra farmacia tiene diabetes y, si es diabético, revisamos si la medicación que está tomando es la adecuada mediante un seguimiento farmacoterapéutico. Si los resultados no son correctos, lo derivamos al médico.

¿Cuáles son los beneficios de este servicio? A partir de los análisis al cliente, le aconsejamos qué medidas debería tomar para mejorar su calidad de vida, le asesoramos y ayudamos para prevenir posibles riesgos de enfermedad o empeoramiento, e incluso le derivamos a su médico en caso necesario para que éste estudie con mayor precisión su situación. Con esto conseguimos una mayor adherencia terapéutica y una mejora en su nivel de vida.

Contenido relacionado