Asesoramiento nutricional para deportistas

Alejandro de Anca, titular de la Farmacia de Anca de Valladolid, explica uno de los servicios asistenciales más destacados que ofrece en su farmacia.
Asesoramiento nutricional para deportistas

Uno de los servicios más destacados que ofrecemos en la Farmacia de Anca de Valladolid es el de asesoramiento nutricional. Desde la farmacia creemos que este asesoramiento ha de estar ligado con una actividad física guiada, o al menos proporcionar al paciente una herramienta o facilidad para correr en grupo, lo cual favorecerá a la “adherencia” y seguimiento. Pensamos que el deporte es algo que hay que disfrutar y debería de estar presente, en alguna medida, todos los días del año, no como una obligación sino como un “tratamiento” para prevenir posibles enfermedades e incluso mejorar la calidad de vida si padecemos alguna de ellas.

Nosotros como farmacia no solo animamos al paciente a correr, sino que nos ponemos las zapatillas y le acompañamos. Queremos que además de correr cuente con la figura del farmacéutico en su círculo de confianza y tenga a nuestro colectivo como un profesional actualizado y disponible ante sus inquietudes o problemas. Además de ello, colaboramos con clubes de atletismo en la organización de carreras como la Media maratón de Valladolid, en la que aportamos nuestro conocimiento nutricional para la preparación de la misma.

La Farmacia de Anca tiene página de Facebook y también de Twitter, además de página web.

Contenido relacionado