Cuenta atrás para el Congreso Nacional Farmacéutico 2018

19/09/2018
Del 3 al 5 de octubre se celebra en Burgos el XXI Congreso Nacional Farmacéutico, para el que ya se han enviado cerca de 400 comunicaciones.
Cuenta atrás para el Congreso Nacional Farmacéutico 2018

El CGCOF ultima los preparativos para uno de sus encuentros profesionales más importantes del año, el XXI Congreso Nacional Farmacéutico, que se reúne cada dos años para repasar el presente y el futuro de la farmacia. El Congreso, que se celebra cada dos años, llega a Burgos con el objetivo de debatir en torno al futuro de la profesión y trabajar para mejorar la labor farmacéutica en el Sistema Sanitario y con los ciudadanos.

Este año se han recibido casi 400 comunicaciones, de los cuales el comité científico ha admitido un total de 350, unas 50 más que la última edición celebrada en 2016 en Castellón. Temas como el Desarrollo Profesional de los farmacéuticos, la transformación digital, la asistencia sociosanitaria y domiciliaria o la innovación, serán algunos sobre los que se debatirá durante el Congreso. La sostenibilidad del sistema sanitario y de la red de farmacias o la farmacia internacional, serán también temas a tratar.

El programa está integrado a día de hoy por 24 sesiones técnicas y 14 mesas de debate (el doble respecto a la edición anterior), 6 mesas redondas y 4 conferencias, en las que participarán 120 ponentes nacionales e internacionales. La cita quiere contar con la mayor participación posible de farmacéuticos de todos los ámbitos profesionales para construir en conjunto la Farmacia del futuro. Se espera este año superar los 1.300 asistentes del XX Congreso Nacional Farmacéutico de 2016 celebrado en Castellón.

El Congreso Nacional Farmacéutico contará con 24 sesiones técnicas, 14 mesas de debate, 6 mesas redondas y la participación de 120 ponentes

La reunión, además, contempla realizar un debate con estudiantes de quinto curso de Farmacia de las facultades de Salamanca, Vitoria y Navarra, tal y como se hizo hace dos años en el Congreso de Castellón. El encuentro también les informará de salidas profesionales, pues “ellos son la cantera”, como dice Raquel Martínez, secretaria general del Consejo General de COF.

ratiopharm, colaborador del CNF de este año, patrocina una de las actividades del Congreso. Se trata de la actividad Experiencias, eficacia y eficiencia de la farmacia comunitaria y se celebra el 4 de octubre en la sala de congresos de 16 a 17:30.

ratiopharm patrocina la actividad Experiencias, eficacia y eficiencia de la farmacia comunitaria del jueves 4 de octubre en la Sala de Congresos de Burgos de 16 a 17:30

Toda la información sobre el encuentro está disponible en la página web del Congreso Nacional Farmacéutico: aquellos que deseen consultar el programa pueden acceder a través de este enlace. Para seguir todo lo que suceda en el congreso, los interesados pueden hacerlo a través de las redes sociales a través de la etiqueta #CNF21.

Contenido relacionado